Piloto de Autogiros

Curso de piloto de ULM:

El curso de piloto de Autogiros permite al alumno obtener el título oficial que le habilita para pilotar aviones ligeros. Para ello es necesario realizar las correspondientes clases teóricas y prácticas.

Las clases teóricas se imparten en el aeródromo Tte. Gral. Vives de Robledillo de Mohernando, aunque utilizamos otras ubicaciones en función de los alumnos existentes en cada curso. El horario de estas clases teóricas será a convenir con los alumnos, preferentemente los sábados por la tarde, de 16:00 a 18:00 h.

Las clases prácticas también se realizan en el aeródromo, con horario flexible y con plena adaptación a la disponibilidad de los alumnos, de Lunes a Domingo, realizando una reserva previa.

De acuerdo con el nuevo Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros el pasado 27 de febrero de 2015 que regula la instrucción para la obtención de la licencia de piloto de ultraligeros, la instrucción en vuelo  comprende, como mínimo, 15 horas de vuelo que incluirá 3 horas de “vuelo solo”, y durante las cuales se efectuarán no menos de 20 despegues y aterrizajes, un vuelo de travesía con una duración mínima de 60 minutos y una toma fuera del campo en el que se ha recibido la instrucción.

La experiencia, la tipología del autogiro de escuela y la capacidad de hacer vuelos a largas distancias con las nuevas tecnologías, hacen que estos mínimos resulten insuficientes, por lo cual, dependiendo de la habilidad del alumno, estas 15 horas de instrucción podrán incrementarse hasta lograr la destreza y habilidad necesaria para volar con seguridad para el propio alumno-piloto y los demás. Nuestra experiencia nos dice que en la mayoría de los casos se requieren entre 20 y 25 horas. No obstante, será el instructor quien determine cuándo el alumno está capacitado para el vuelo solo y cuándo está capacitado para presentarse a examen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.