Piloto de Autogiros - ACTUALIZADO

Curso de piloto de ULM:

El curso de piloto de Autogiros permite al alumno obtener el título oficial que le habilita para pilotar aviones ligeros. Para ello es necesario realizar las correspondientes clases teóricas y prácticas.

Las clases teóricas se imparten en el aeródromo Tte. Gral. Vives de Robledillo de Mohernando, aunque utilizamos otras ubicaciones en función de los alumnos existentes en cada curso. También utilizamos Skype y otras herramientas para desarrollar clases a distancia. El horario de estas clases teóricas será a convenir con los alumnos, preferentemente los sábados por la tarde, de 16:00 a 18:00 h.

Las clases prácticas también se realizan en el aeródromo, con horario flexible y con plena adaptación a la disponibilidad de los alumnos, de Lunes a Domingo, realizando una reserva previa.

De acuerdo con el nuevo Real Decreto 123/2015 de 27 de febrero de 2015 que regula la instrucción para la obtención de la licencia de piloto de ultraligeros, la instrucción en vuelo  comprende, como mínimo, 15 horas de vuelo que incluirá 3 horas de “vuelo solo”, y durante las cuales se efectuarán no menos de 20 despegues y aterrizajes, un vuelo de travesía con una duración mínima de 60 minutos y una toma fuera del campo en el que se ha recibido la instrucción.

La experiencia, la tipología del autogiro de escuela y la capacidad de hacer vuelos a largas distancias con las nuevas tecnologías, hacen que estos mínimos resulten insuficientes, por lo cual, dependiendo de la habilidad del alumno, estas 15 horas de instrucción podrán incrementarse hasta lograr la destreza y habilidad necesaria para volar con seguridad para el propio alumno-piloto y los demás. Nuestra experiencia nos dice que en la mayoría de los casos se requieren entre 20 y 25 horas. No obstante, será el instructor quien determine cuándo el alumno está capacitado para el vuelo solo y cuándo está capacitado para presentarse a examen.