Paseos Divulgativos: Entrepeñas y Buendia

La provincia de Guadalajara es seguramente una de las zonas del centro de la península que más sorprende desde el aire. El viaje que te proponemos de duración aproximada de 2 horas, no es indicado para ser realizado como primer contacto con el autogiro. Sin embargo, si te apasiona volar en esta aeronave, te aseguramos que la experiencia que vivirás la recordarás durante muchísimo tiempo, tal vez durante toda tu vida.

Conocer la provincia de Guadalajara desde el aire, es lo más parecido a volar por distintas zonas de España. Atravesaremos montañas, profundos valles, lagos y embalses escondidos de color azul y verde turquesa que se abren ante ti de improviso, como si quisieran guardar su intimidad hasta el último momento, que junto a monte bajo y llanos de siembra modelan un paisaje cambiante que te cautivará.

Despegamos del aeródromo de Robledillo y tras realizar las maniobras de abandono del circuito, tomamos rumbo 135º con destino a nuestro primer punto de referencia, Sacedón

Durante los 60 kilómetros de esta primera etapa, contemplamos al inicio un terreno predominantemente llano, mientras vamos dejando atrás los pueblos de Humanes a la izquierda y Yunquera de Henares a la derecha. Poco a poco el terreno se va transformando, presentando valles profundos donde se ubican pintorescos pueblos, para pasar casi sin darnos cuenta a amplias plataformas salpicadas de extensas áreas de vegetación de monte bajo. El contraste del paisaje ofrece un atractivo que solo puede ser disfrutado desde el aire y que ineludiblemente embriaga las sensaciones del viajero.

A lo lejos en el horizonte empieza a dibujarse una línea montañosa que nos marca el punto de llegada de nuestra primera etapa. Ascendemos poco a poco y buscamos el punto de cruce, para después de transcurridos unos 30' desde el despegue, "o sorpresa", ver aparecer bajo nosotros una inmensa superficie de agua de color azul turquesa. Es el embalse de Entrepeñas, que amansa el río Tajo y que forma parte de lo que se denomina "Mar de Castilla". Descendemos suavemente y sobrevolando Sacedón nos dirigimos a visitar las orillas del Embalse de Buendía.

Iniciamos el segundo tramo del vuelo. Ponemos rumbo norte remontando el embalse de Entrepeñas hasta Henche, punto de referencia de nuestro vuelo, dejando a nuestra derecha la central nuclear de Zorita, primera central nuclear construida en España y actualmente en fase de desmantelamiento. Continuamos por Moranchel y Algora hasta divisar frente a nosotros La Monumental ciudad de Sigüenza

Con rumbo SW iniciamos el tercer y último tramo de nuestro apasionante viaje que nos llevará de retorno a nuestro lugar de origen, el aeródromo de Robledillo. El paisaje se va transformando poco a poco de monte a llanos de cultivos de cereales. Los pueblos de Baides, Membrillera y Montarrón saludan desde tierra, mientras volamos estos 58 últimos kilómetros de nuestro apasionante viaje.

Duración: 120’
Precio: consultar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

 
0 #2 Miguel Angel 19-01-2013 09:44
Cito a Carmen:
Podrían indicarme precio. Gracias

Hola Carmen, este vuelo tiene una duración de 2 horas, como indicamos en la descripción y el precio es de 280€.

Si quieres alguna información adicional, por favor envíame un correo a la dirección . También puedes localizarme en el teléfono 618374843.

Gracias y saludos
Citar
 
 
0 #1 Carmen 17-01-2013 18:36
Podrían indicarme precio. Gracias
Citar
 

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.