Adaptación al Autogiro - ACTUALIZADO

Para la obtención de la Habilitación AG por un piloto con otra habilitación de ultraligero, de acuerdo con el artículo 10 del RD 123/2015 se deberán cumplir los requisitos que se indican a continuación.

Los pilotos de ULM con licencia en vigor y otra habilitación deberán realizar:

  • La instrucción teórica y práctica correspondiente a esa modalidad de aeronave, impartida por una escuela de vuelo en ultraligeros aprobada por la AESA.
  • Cinco horas de vuelo.
  • Una prueba de vuelo con un examinador designado por la AESA.

Requisitos y documentación a aportar:
Ser mayor de edad.
Licencia de piloto de ultraligero en vigor

Teoría y práctica:
El programa para la instrucción teórica de esta escuela se basa en las directrices facilitadas por Aviación Civil, adaptada a las especiales características de la escuela, es decir, ampliando el temario con teoría específica del vuelo en autogiro.

Precio:
Este curso se contrata por horas, al precio de 150€/h, incluidos impuestos.

La realización de la prueba práctica tiene un coste especificado por cada examinador y dicho coste NO ESTÁ INCLUIDO en el precio.


Clases teóricas:

TEORÍA BÁSICA DEL VUELO
Principio aerodinámicos del autogiro
La sustentación en el autogiro
Fuerzas que actúan en un autogiro
Superficies de mando y control

TÉCNICA DE VUELO
Actuaciones
Procedimientos en tierra: chequeo prevuelo
Despegue
Vuelo
Virajes
Aterrizaje
Emergencias

CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE
Estructura del autogiro

 
Clases prácticas:
Se realizarán las prácticas de doble mando necesarias para conocer y dominar los procedimientos de vuelo del autogiro y ser capaz de realizar vuelo solo. La duración mínima exigida por AESA es de 5 horas, pero será el instructor quien determine la necesidad de realizar horas de vuelo adicionales para completar la instrucción de vuelo con seguridad.

Completadas todas estas fases, el alumno-piloto se encuentra preparado para la realización del examen, primero una prueba escrita y después una prueba práctica ante un examinador designado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

 
+1 #3 José Luis 08-09-2014 14:46
Estimados Srs.:

Estaría interesado en el curso de adaptación a autogiros. Soy piloto de ULM y radiofonista con unas 120 horas de vuelo. Estaría interesado en conocer dónde se realizarían las clases teóricas y práctias y el modo de concretar las horas de prácticas, documentación a presentar, etc. Supongo que en el aeródromo Teniente General Vives. (Robledillo de Mohernando).

Me gustaría conocer el número de horas reales necesarias para la adaptación con el fin realizar el mejor cálculo económico de pagos.

¿Cuando podría empezar el próximo curso?

un saludo.
Citar
 
 
0 #2 José Luis Lorente 18-08-2014 14:52
Estimado José María:

Estaría interesado en conocer cuando se realizará el próximo examen de la DGAC para la obtención de la licencia de autogiro.

Soy piloto de ULM con licencia activa. He visto que estimáis que es necesario un curso de reciclaje de al menos 3 horas para poder dominar el pilotaje de autogiro.

Supongo que las clases teóricas y prácticas las realizáis en Robledillo.


Un saludo.
Citar
 
 
0 #1 Joaquin Guerra Jimenez 12-02-2014 19:52
Hola Emilio.
¿Podrias decirme tu E-mail?.
Un saludo.
Citar
 

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.