Paseos Divulgativos: Atazar, Patones y Torrelaguna

Despegamos del aeródromo de Robledillo y después de sortear "Las Lagunas", tomamos rumbo 290º que nos llevará directamente por el primer tramo de esta ruta.

Dejamos a nuestra izquierda el pueblo de Matarrubia -punto W (Whisky) que nos servirá de referencia a la vuelta-, y a nuestra derecha Puebla de Vallés. A pocos minutos de vuelo alcanzamos Alpedrete de la Sierra, pedanía de poco mas de 40 habitantes, integrada en el término de Valdepeñas de la Sierra.

Después de sobrevolar un extenso pinar que nos saluda con su inconfundible aroma, vislumbramos entre montañas el magnífico muro de contención que forma la presa del Embalse de El Atazar. Volaremos por sus alrededores, visitando sus orillas y el embarcadero deportivo, para continuar hasta Cervera de Buitrago, lugar privilegiado para el turismo rural.

Viramos hacia el sur y cruzando las aguas, nos dirigimos a través de un sistema montañoso de gran belleza y recursos naturales hasta Torrelaguna, pueblo que con sus mas de 5.000 habitantes, es el más importante de los que visitaremos.

Emprendemos el regreso al aeródromo desviándonos ligeramente de la ruta para contemplar Patones de Arriba.  Entenderás porqué en la guerra de la Independencia española, fue el único pueblo que los franceses no encontraron.

Retomamos rumbo a Robledillo pasando por los llanos de Uceda, que te permitirá disfrutar de otro de los paisajes típicos de la zona.

Duración: 40’
Precio: consultar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

 
0 #1 Raúl Otegui 10-03-2014 11:31
Buenos días,
Quisiera saber el precio de un paseo en Autogiro que me gustaría realizar con Uds.
El paseo en cuestión sería el de Atazar, Patones y Torrelaguna.
ya he tenido la oportunidad de volar en Autogiro 1 vez (Casarrubios del Monte) y me ha parecido una experiencia fantástica por lo que estaría muy interesado en repetirla pero en este caso con ustedes, incluso el poder sacarme el título a corto-medio plazo.
Les rugo se pongan en contacto conmigo en la dirección de correo que les pongo o mi Nº de teléfono. 670066208
Muchas gracias!!
Citar
 

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.