Exámenes teóricos de ULM

A punto de finalizar el primer mes del año, aún no tenemos noticias de los exámenes teóricos para 2019.

La AESA suele publicar el calendario de exámenes del año a lo largo del mes de diciembre del año anterior, de forma que las escuelas nos podemos planificar y acomodar nuestras clases a las fechas establecidas.

Sin embargo, este año aún no se han publicado. Y parece que las razones apuntan a una nueva forma de realizar los exámenes de piloto de ultraligero, de forma que a partir de este año los exámenes se van a realizar de la misma manera que los exámenes para la obtención de la licencia de piloto privado. De ser así, SENASA sería la encargada de llevarlos a efecto, y los aspirantes realizarían el examen en un ordenador en la fecha que se haya seleccionado y reservado plaza en sus instalaciones.

Insistimos, a falta de confirmación y de publicación del procedimiento, parece que ya no habrá que esperar a unas fechas concretas -y sólo tres convocatorias al año- para realizar la prueba teórica, llevándote el resultado "debajo del brazo".

Sin duda será una buena noticia que permitirá a los futuros pilotos de ultraligero planificar la obtención de su licencia a su propio ritmo.

¡Vamos a ver si se confirma!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.