Primer Curso de Estandarización de Examinadores de Pilotos de Aeronaves Ultraligeras

Este es el título del curso que publica hoy el BOE bajo la resolución 11463 de 14 de noviembre de 2016. de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por la que se aprueba el proceso de selección de alumnos.

BOE

 

Ya se decía en el RD 123/2015 que regula las licencias y habilitaciones de los pilotos de ultraligero que la A.E.S.A. podría nombrar examinadores de entre aquellos que obtuvieran el certificado correspondiente emitido por la propia AESA (Artículo 7.3), y eso es lo que viene a desarrollar esta resolución.

En resumen, la resolución convoca este primer curso para espirantes a examinadores y fija 15 plazas, de las cuales

9 son para examinadores de MAF

3 son para examinadores de AG

3 son para examinadores de DCG

Los requisitos no cambian, como no podía ser de otra forma, con respecto a lo especificado en el ya mencionado RD 123/2015.

En positivo, digamos que AESA empieza a poner las bases para solucionar el grave poblema que ha creado ella misma por no tener examinadores en todas las habilitaciones. 

Eso sí, han tenido que pasar nada más y nada menos que 18 meses desde la publicación del citado RD para que se convoque este curso, y más de 13 meses desde que no dispone de examinador de AG.

Por otro lado, no nos engañemos. Si se cumplen todos los plazos que se indican en esta resolución, la lista definitiva de aspirantes ADMITIDOS al curso se publicará hacia el 28 de enero.

Y la lista definitiva de aspirantes SELECCIONADOS, será el 15 de marzo de 2017!!

Eso sí, en el caso de que AESA haga un esfuerzo significativo y, mirando hacia los damnificados por su dejadez en estos 13 meses largo, acortara los plazos todo lo posible, la fecha de publiación de aspirantes seleccionados podría ser el 8 de enero.

Luego hay que realizar el curso, superarlo y emitir los correspondientes certificados de examinadores.

En fin, un auténtico disparate, pero bienvenido el curso por fin: en 2017 habrá examinadores para la habiltiación de AG y nuestos alumnos y pilotos podrán obtener su licencia o renovar la que haya vencido.

Aquí dejamos el enlace a la resolución publicada en el BOE de hoy:

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/02/pdfs/BOE-A-2016-11463.pdf

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.