Charlas y talleres en Robledillo de Mohernando

El pasado sábado 14 de enero el Aeroclub de Guadalajara inició el año con una charla y un taller para sus socios.

Ambas actividades se inscriben dentro de las iniciativas que el aeroclub ha programado para mejorar la formación de los pilotos y, por lo tanto, la seguridad en vuelo.

comunicac

 

El tema de la charla, impartida por el piloto Enrico Lucarelli, fue la aerodinámica e hizo una incursión en la historia de la aeronáutica y cómo la teoría se ha venido enseñando tradicionalmente en las escuelas de vuelo.

Por la tarde se realizó un taller de comunicaciones, dirigido por Alfredo Gustavo, piloto comercial y conrolador en excedencia que en breve volverá a trabajar como controlador en el aeropuerto de Vitoria.

El objetivo de este taller era realizar prácticas de comunicaciones en un espacio aéreo controlado. Y la verdad es que fue muy práctico porque el taller se centraba en cómo se realizan en la vida real dichas comunicaciones, al margen de la ortodoxia teórica que se enseña en las escuelas.

En el enlace siguiente podeis ver el vídeo de dicho taller y os recomendamos que lo veais tanto si vais a volar en espacio aéreo controlado como en espacio aéreo no controlado:

https://www.youtube.com/watch?v=HDscVwT-yB0&feature=youtu.be&app=desktop

Desde aquí felicitamos al Aeroclub de Guadalajara por esta iniciativa y esperamos que continue realizando este tipo de actividades a lo largo del año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.