Resultados de los exámenes de piloto de ultraligero

El viernes pasado 18 de marzo, la AESA publicó (¡por fin!) los resultados de las pruebas realizadas en el mes de febrero a los futuros pilotos de ultraligero, en todas las habilitaciones, las pruebas de radiofonista y de la habilitación de instructores.

A pesar de que los examinadores anunciaron en el transcurso de las pruebas en las diferentes zonas que los resultados se ublicarían en diez días, finalmente ha tenido que transcurrir hasta un mes entero -en el caso de la zona Centro- para poder disponer de los resultados oficiales. Tampoco está claro si son los resultados definitivos, porque en la propia publicación primero se indica que son los resultados provisionales para luego decir que son las calificacones definitivas...

Por si las escuelas y los instructores quieren comparar los resultados de sus alumnos, hemos realizado unas pequeñas estadísticas que esperamos os sirvan.

Según los datos publicados por AESA, salvo error u omisión, el total de APTOS en todo el territorio ha sido como sigue:

APTO 226 46%
NO APO 265 54%
NO PRESENTADO 118  
Total general 609  

Desafortunadamente de los datos publicados no podemos especificar datos por habilitación, ni separar las de RTC y FI.

Por Zonas, el índice de aprobados ha sido:

  Aptos Total presentados % APTOS
Andalucía 76 149 52%
Aragón 18 29 62%
Baleares 4 12 33%
Canarias 7 10 70%
Cataluña 25 64 39%
Centro 34 85 40%
Levante 33 86 38%
Noroeste 29 56

52%

Para información general, el índice de No Presentados a la prueba es del 19%.

¡ENHORABUENA! a todos los aprobados. A los demás, ánimo, la próxima vez lo vais a conseguir.

Este es el enlace a la página de AESA con los resultados: http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/particulares/general_y_deportiva/default.aspx

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

CONTACTO

Miguel Angel Ortigosa
Jose María Moya
629 084 656.
Aero Club de Guadalajara
Hangar 43
Robledillo de Mohernando
Guadalajara
información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONDE ESTAMOS

El Aeroclub de Guadalajara dispone actualmente de unas instalaciones excepcionales para la práctica de la Aviación Deportiva y Privada. Actualmente, el Aeródromo de Robledillo de Mohernando se ha fortalecido y creado como uno de los Aeródromos con mejor infraestructura de España, poniendo a disposición de todos los visitantes sus amplias instalaciones.